CONOCE LA VENTAJA DE SER INVERSIONISTA

Posted by Arodriguez On 11:05 1 comentarios

Las personas que ganan dinero como Inversionistas se concentran en tener dinero generando dinero. Además, existen ventajas fiscales que no están al alcance de las personas que tienen que trabajar por el dinero.
De acuerdo al bestseller El Cuadrante del Flujo del dinero de Robert Kiyosaki, Los ricos son mas ricos porque pueden ganar millones legalmente y no pagan impuestos sobre ese dinero, ganan dinero proveniente de sus inversiones, de sus activos y no como empleados o autoempleados; es decir de un sueldo, honorarios o salario.
Lamentablemente a los empleados que trabajan por dinero, no solo se les aplica impuestos a tasas altas, sino que además estos impuestos son retenidos de su sueldo y nunca ven esa parte de sus ingresos.
¿Por qué no hay más inversionistas o inversores? La respuesta es por el riesgo, a la gente no le gusta la idea de perder el dinero obtenido con tanto sacrificio.
De acuerdo al temor a perder dinero podemos dividir a las personas en:
1.- Las que solo juegan a lo seguro, mantienen su dinero en el banco.
2.- Las que dejan que los consultores financieros o administradores de fondos comunes inviertan por ellos.
3.- Los que juegan con las posibilidades.
4.- Los que son inversores e invierten basado en sus habilidades.
Lo bueno es que el riesgo puede ser eliminado o disminuido, para ello hay que conocer las reglas del juego.
Par ser un buen inversionista siempre pregunte ¿en cuanto tiempo recuperara su dinero y que ingreso obtendrá después de recuperar su capital?
Para tener éxito como inversionista tiene que tomar tiempo para aprender.
Ser inversionista requiere aptitudes y una actitud mental que le son propias.
Se acabaron las pensiones de jubilación mensual por el resto de su vida, y para los que tienen pensión de jubilación de contribución definida que esta conformada exclusivamente por lo aportado, si se jubilan a los 65 años y comienza a vivir en base a su plan definido, suponiendo que se quedara sin dinero digamos a los 75 ¿entonces que hará?.
Actualmente necesitamos saber como invertir y eso no lo enseñan en las escuelas. No podemos depender del gobierno o el Estado, ni de una Compañía. Muchas personas han pasado su vida evitando el riesgo financiero pero ahora tienen que enfrentarlo.
Por la naturaleza de los que han sido o son empleados y los autoempleados requieren seguridad por eso buscan empleos seguros o inician pequeños negocios que pueden controlar, lo paradójico es que ser inversionista es sinónimo de riesgo.
1.- Las personas buscan seguridad y usan la palabra diversificación que es un a estrategia inversora para no perder, pero no sirve para ganar.
Por ello los inversionistas ricos o con éxito no diversifican sino concentran esfuerzos para disminuir el riesgo.
Un portafolio concentrado en pocas inversiones es una estrategia mejor porque requiere más inteligencia, ideas y acciones más ágiles.
Normalmente los inversores promedio evitan la volatilidad porque piensan que es riesgosa pero el verdadero inversor piensa lo contrario.
2.- Los inversionistas que buscan seguridad económica compran acciones en compañías de primera calidad porque creen que son más seguras pero el mercado bursátil no lo es.
3.- Mucha gente entrega su dinero a administradores de fondos mutuos, porque creen que hará un mejora trabajo que ellos mismo, lo cual esta bien para los que no quieren convertirse en inversionistas profesionales. Lo que no saben es que los fondos también son riesgosos en caso de una caída bursátil.
Muchas personas piensan que sus planes de pensión son seguros, en realidad no lo son, en caso de una caída en la bolsa o una gran depresión sus planes podrían desaparecer.
Hay que cambiar nuestro modo de pensar y ver las cosas, olvidarse de que su seguridad financiera es responsabilidad de la empresa o el gobierno, son ideas obsoletas del pasado de la era industrial estamos en la era de la información.
Lo mejor es estar preparado y educarse para ser dueño de empresa e inversionista, de esa manera prosperaremos sin importar el rumbo que tome la economía.
De acuerdo a estadísticas si vivimos 75 años por lo menos deberíamos pasar por una depresión y dos grandes recesiones.
Hoy es necesario aprender a ser un inversionista, en lugar de confiar su dinero a alguien para que lo invierta.
Se puede invertir con bajo riesgo y alto rendimiento solo hay que aprender a hacerlo, es como manejar bicicleta al inicio uno se cae después se torna natural.
En vez de evitar el riesgo hay que aprender a manejarlo. Los tiempos han cambiado pero muchas personas no lo han hecho.
El secreto es que no hace falta dinero o educación formal para tener libertad financiera y no tiene que ser riesgoso.
El precio a pagar son los sueños, el deseo y la habilidad para superar adversidades.
¿Estas dispuesto a pagar el precio?
Si le resulto util e interesante este articulo escribame a mi email la_puente_gutierrez@hotmail.com y ademas si lo desea puede suscribirse a mi boletin gratuito solo envie su nombre y pais
Saludos y éxitos
Ing. Marco La Puente
Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1270

SI ESTAS INTERESADO EN ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE NO HAYAMOS TRATADO EN ESTE BLOG O SI TE GUSTO ALGUN TEMA Y DESEAS RECIBIR MAS INFORMACION; ESCRIBE A MI CORREO Y CON GUSTO TE ENVIARE A TU CORREO LOS TEMAS DE TU INTERES. MI CORREO ES:
somosvendedores@hotmail.com

1 comentarios:

Publicar un comentario