Donde Estan los Clientes Del Comercio Electronico

Posted by Arodriguez On 9:28 0 comentarios


Hace un Ocio Networks ofreció los resultados de una interesante encuesta sobre compradores en internet y el uso del DNI electrónico. Para mí no son dos elementos que tengan que ser analizados juntos aunque puedan tener cierta relación en cuanto a las tendencias de uso, y me voy a centrar en el aspecto de negocio del comercio electrónico. Ayer mismo anunciaba la CMT que el comercio electrónico en España ha repuntado con fuerza en el segundo trimestre de este año (incluye juegos de azar y apuestas). Hay varias preguntas que hacerse antes de montar una tienda online, pero una muy importante es saber dónde están mis compradores. A este respecto según el target de edad de los productos que vendamos, lo tendremos más o menos difícil (más o menos pero siempre difícil en España y en este momento). El resultado de la encuesta en el que me voy a basar es en el de uso con tranquilidad de la tarjeta de crédito por internet. En el rango de edad de 21 a 40 años se supera por los pelos el 50%, y de 41 a 50 sobrepasa por poco el 40%. Para mí esto tiene varias lecturas. Los menores de 21 años no tienen tarjetas de crédito o utilizan otros medios de pago (asumo que compran o comprarían con la misma facilidad que los rangos de edad superiores). Por tanto es importante tener en cuenta que necesitaremos de otros medios de pago para captar a clientela joven. ¿Cuál es el motivo para que no se use la tarjeta de crédito de forma masiva por internet? Hay varias respuestas, seguro que todas ciertas: no se compra por internet independientemente de las tarjetas de crédito, no hay oferta suficiente de comercio electrónico, a los bancos no les hace gracia que uses la tarjeta online. La limitación de oferta existente en el comercio electrónico en España tiene varias causas: una tienda online no tiene reducción de costes de implantación con respecto a una tienda normal: es necesario comprar un stock, tener un almacén y tener una persona a jornada completa para atender las posibles compras. no existe un escaparte de tiendas: en la calle tienes transeúntes aunque no quieras, en internet no tienes nada si no costeas y trabajas una capatación de clientes, y para captar al cliente antes tienes que hacerle usuario de “algo” que también cuesta tiempo, trabajo y dinero ofrecer. no hay competencia en los proveedores (en productos de nicho) y los proveedores no están adaptados al trabajo con internet. Cuesta un gran esfuerzo localizar y tratar con algunos proveedores y algunos no te enseñan el catálogo de productos si no pasas por taquilla. Lo tienen más fácil por tanto las tiendas físicas que ya están en funcionamiento, pero la mayoría de estas cuando tienen página web la usan como escaparate para los clientes presenciales sin un verdadero servicio de comercio electrónico, como mucho algo parecido a la venta por catálogo de toda la vida, que por cierto no funciona en España. Y la parte de culpa de los bancos no es baladí, porque conozco varios compradores por internet de distinto rango de edad que se han visto frustrados en su intento de compra por culpa de la imposibilidad predeterminada de uso de las tarjetas en comercios electrónicos.

Articulo tomado del blog: http://loogic.com/page/203/

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