Compra, compra, compra … esa sensación que a veces uno tiene como cliente ante un vendedor ciertamente que es muy usual y provoca que finalmente uno no llegue a comprar nada.
Hay un dicho muy usual que dice “la vaca se olvidó cuando fue ternera” y resulta aplicable a muchas personas que se dedican al arte de vender y que muchas veces olvidan de cuando fueron clientes.
Una regla de oro de las ventas es por eso siempre ponerse “en los pies” del cliente y sucede que el cliente nunca necesita ser ¨convencido” de que compre un producto sino que el cliente “debe de ser informado” de los beneficios concretos que el producto o servicio puede causar en el mismo y el vendedor siempre deberá concentrar sus esfuerzos en dar esa información orientada a las ventajas que logrará el cliente si adquire lo que estamos vendiendo.
Evitar discutir el precio y una vez más concentrarse en los beneficios
Siguiendo ese lineamento de destacar los beneficios del producto o servicio al cliente es que siempre serán esos beneficios los que se destaquen y jamás lo puede ser el precio del producto.
Si se abre con el cliente una negociación sobre el precio, debemos de procurar que la misma ocurra luego de informarle los beneficios de nuestros productos y en la negociación del precio siempre regresaremos a dichos beneficios dado que están en esos beneficios la verdadera razón que fundamentará la toma de decisión por parte del cliente para comprar el producto.
Si el cliente compara el precio de nuestro producto con el de la competencia, una vez más regresaremos a los beneficios del cliente y como es que nuestros productos y servicios dan cosas diferentes que satisfacen mejor los intereses y necesidades del cliente. Preparate para esta situación encontrando cuales son los puntos de diferenciación con la competencia.
Si eres vendedor no te olvides por eso cuando fuiste cliente, trata de pensar como cliente y sentirte como un cliente y verás como tu proceso de venta fluirá con mayor naturalidad construyendo relaciones a largo plazo con clientes para volver a hacer ventas recurrentes.
Articulo toma del blog de negocios: http://haganegocios.com/
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2 comentarios:
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Hola, me intereso mucho lo publicado. Mi experiencia personal: trabajo como secretaria en una empresa agraria, mi jefe hace un par de semanas tenia problemas con los clientes, estaba perdiendo muchos sin encontrar razón lógica, un amigo le recomendó comunicarse con personas que podían solucionarle el problema. El se comunico a http://www.eljardindemaria.com/conseguirclientes.htm y ellos buscaron por Internet clientes para la empresa. Las cosas mejoraron muy rapido! saludos
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