CÓMO HACER DINERO CON LOS NEUMÁTICOS VIEJOS

Posted by Arodriguez On 16:20 0 comentarios



Una buena idea para sacarle provecho a tantas llantas viejas que se acumulan año tras año en nuestras ciudades.

En 2001, indignada al ver a 26 árboles marcados para su destrucción en su ciudad (California) porque su crecimiento perjudicaba las aceras, Lindsay Smith, una guionista de Hollywood, involuntariamente se convirtió en una activista y empresaria. Y lanzó Rubbersidewalks, empresa que se dedica a la reparación de aceras usando el caucho de las llantas viejas. “estos árboles eran sanos y se les estaba destruyendo debido a que la ciudad no podía permitirse el lujo de reparar las veredas rotas”, dice.

Smith entró en acción. "Resulta que esto es realmente un gran problema", dice. Y no sólo en su vecindario.Según Rubbersidewalks, 330.000 kilómetros de aceras están dañados EE.UU. anualmente. Además, muchos municipios simplemente cortan los árboles porque se ha vuelto demasiado costoso ya que tienen que reparar la acera constantemente.

Después de hacer algunas investigaciones, Smith obtuvo una subvención del estado de California para hacer los estudios sobre el uso de adoquines de goma como sustituto de las aceras de hormigón. Smith pasó dos años haciendo pruebas hasta que llegó a obtener un producto hecho completamente de caucho reciclado de neumáticos.

Son prefabricados de caucho, se cortan de forma cuadrada
Y se instalan sobre una capa de granito triturado. Los adoquines se unen con clavijas. Para las reparaciones, los adoquines pueden ser desbloqueados y eliminados.

Rubbersidewalks ha creado una solución a varios problemas.
En primer lugar, reducir el número de acumulación de neumáticos en vertederos, ya que cada año más de 250 millones de llantas de desecho son arrojados en los EE.UU.
En segundo lugar, utilizando adoquines de goma, que son irrompibles, reduce el coste de la reparación de aceras, así como el número de demandas resultantes de lesiones de la gente al tropezar sobre el cemento. Rubbersidewalks también ayuda preservar los árboles.

Según Smith, Rubbersidewalks se han instalado en 60 ciudades de todo el país y Canadá. Ella dice que está teniendo solicitudes de los centros metropolitanos en Asia, Europa, Australia y Nueva Zelanda también.

Por otra parte, Smith dice que ha escuchado de personas mayores interesadas en la instalación de aceras de caucho en sus casas, ya que son seguros y más fáciles para las extremidades. "Hemos tenido un 1.000% de crecimiento este año", dice. "Vamos a tener más crecimiento el próximo año."

0 comentarios:

Publicar un comentario